Seguramente has escuchado hablar sobre las brocas y es que son utilizadas para realizar trabajos de diferentes tipos. Las brocas son herramientas metálicas que se encargan de crear orificios en diferentes materiales cuando son utilizados con materiales como taladros u otra máquina.

Existen diferentes tipos de brocas dependiendo el material o el trabajo que se quiera realizar. El diseño de las piezas dependerá de la dureza del material que se quiere perforar. A continuación, te enlistamos algunos ejemplos:

  • Brocas para madera: tienen una punta delgada y definida para realizar perforaciones precisas.
  • Brocas para metales: son conocidas también como brocas HSS, estas sirven para taladrar metal y otros materiales como plástico, ladrillo en incluso madera.
  • Brocas para concreto: estas brocas son utilizadas para taladrar paredes y materiales de obra exclusiva, estos tipos de brocas son utilizados con percusión para garantizar su capacidad de perforación.
  • Brocas para vidrio: estas brocas son elaboradas con una punta tipo lanza, son utilizadas para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos, baldosas entre otros.
  • Brocas SDS: a diferencia de las convencionales tienen una entrada directa distinta en grosor y diseño.
  • Brocas multiconstrucción: este tipo de brocas son de uso estándar, ya que consiguen una perforación estable en cualquier material.


Se recomienda que guardes tus brocas en lugares separado y secos, esto para asegurar un tiempo de vida mayor.


Ven a Carbones Avante te asesoraremos.